1.- Descargar de la página web oficial de Cocos2d la librería: http://www.cocos2d-iphone.org/download
2.- Guardalo en el directorio que te plazca.
3.- Descomprime.
4.- Si lo has almacenado en el directorio raíz abre la terminal (ve a spotlight [la lupa que se encuentra en la barra de menú principal] y escribe “terminal”) y ejecuta el siguiente comando:
./install-templates.sh
Pero, si lo has almacenado en cualquier otro directorio, debes navegar hasta él dentro de la consola con el comando de búsqueda “cd”, por ejemplo:
cd Desktop/Cocos2D/cocos2d-iphone-1.1-beta
y luego debes ejecutar el comando de instalación:
sudo ./install-templates.sh
Te pedirá la contraseña de tu ordenador, e instalará todas las planitllas y librerías de Cocos2D.
4.- Abre Xcode y comprueba que estén las tres entidades de cocos2D: cocos2D, box2d y chipmunk2d. Tal como se muestra en la imagen.
Si no te aparecen, vuelve a la consola y ejecuta el siguiente comando, para forzar la reinstalación:
./install-templates.sh -f -u
Vuelve a abrir el XCode y comprueba que existan las entidades. Si es así, ¡ya puedes comenzar a utilizar Cocos2D!