En la década de los ochenta los videojuegos no tenían mucho avance en lo que respecta a gráficos, en su mayoría eran empleados sprites de 8 bits o 24 bits que le daban el aspecto que denominamos “Pixelado“. Todas las imagenes digitales están conformadas por pequeños pixeles, al ser tan pequeños, tan numerosos y de …
Instalación de Cocos2D
1.- Descargar de la página web oficial de Cocos2d la librería: http://www.cocos2d-iphone.org/download 2.- Guardalo en el directorio que te plazca. 3.- Descomprime. 4.- Si lo has almacenado en el directorio raíz abre la terminal (ve a spotlight [la lupa que se encuentra en la barra de menú principal] y escribe “terminal”) y ejecuta …
NSDictionary to NSArray
Usually I write in spanish, but since this is a universal issue (at least for the people who code in objective-c) I’m going to post this “answer” in english. I was struggling for a couple of hours with something that in the end was very simple, trying to put the values and keys of …
Learning Cocoa
Puesto que tengo una memoria de pez, y la retentiva de un niño de 4 años tengo que leer constantemente como hacer tal o cual cosa, pues me olvido con facilidad; aunque aprendo más rápido viendo a otros hacer, eso sí. Uno de los blogs que más he usado para programar en Objective-C han …
Tutorial Configuración y Primeros Pasos: Panda3D+Crayon3D
Para una materia del master, realicé un tutorial de configuración y primeros pasos en Panda3D y Crayon 3D que pretendo compartir a continuación, para todo aquel que esté comenzando con dichas herramientas: ¿Qué es Panda3D? Es un Game Engine o motor de videojuegos y un framework de renderizados 3D para programas en python y …
Publicación de iD-Stress en la App Store de Apple
¡Ya está aquí! Publicada la versión 1.01 de iD-Stress en la app store de Apple y de la cual me siento bastante orgullosa. Sin embargo, no recibiré un centavo por la venta, ya que fue un proyecto de fin de Master…así que sólo obtengo publicidad y reconocimiento. Por algo se empieza. Ahora sí, sin más preámbulos …
Publicidad La Salle Campus Barcelona 2011
Pues eso, que aparecí medio segundo (jaja) en la publicidad de la Salle, aunque no se me ve casi nada, al menos a escondidas aparezco, entre el segundo 0:32 y 0:33 a la izquierda, ¡no pestañees que no me verás!
Finalización del Master y de iD-Stress
Hace casi dos semanas que culminé mi Master. El resultado, una hermosa matrícula, es decir un 10/10. Los clientes parecen satisfechos con la versión beta y estaremos en fase de subirla a la Apple Store. Mientras, dejo un video tomado del simulador de la aplicación en sí (aunque no se ve el juego en toda …
Progresos del mini juego
No había tenido tiempo de dedicarle al juego desde la última entrada pues estaba metida de cabeza con la parte teórica del proyecto el cual tuve que entregar el día 15 de Junio. Pero por fin, ya he creado los sprites de las cajas y los botones (en este momento estoy terminando el método de …
Park Technova 2.011
¡Hola! actualizo el blog con entradas de videos. El Primero es una pequeña perspectiva de lo que es mi master. Aparece primero Marta, la producer de mi grupo, habla sobre iD-Stress que corresponde a nuestro proyecto final y aunque no aparezco ni en un seg en el metraje ( por casualidades de la vida cuando …